A un año de su vil asesinato|Presidente Maduro enaltece memoria del diputado Robert Serra

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó este jueves al joven diputado Robert Serra, que en vida fue reconocido como un líder combativo con las causa de la Revolución Bolivariana y que fue vilmente asesinado el 01 de octubre  de 2014 junto a su compañera de labores María Herrera.

Este jueves el pueblo venezolano rinde homenaje y recuerda al parlamentario, con una gran movilización que partirá desde La Plaza Morelos de Caracas hasta la Asamblea Nacional, donde se realizará una sesión especial, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de la AN en su honor.

En la sesión del parlamento se recordó al joven patriota asesinado por la derecha criminal, por los que odian la Patria venezolana, quienes actuando de manera ruin y criminal, asesinan al joven dirigente socialista.

Por este caso, están detenidos Julio Vélez, presunto autor intelectual, y Leiver Padilla, presunto autor material. Asimismo, otras 10 personas también se encuentran privadas de libertad por su vinculación con el suceso: Edwin Torres, Carlos Henrique García, Danny Henrique Salinas, Jhonny Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Raide Jesús Espinoza, Eddy Ricardo Romero, Waly Pacheco y Anaya Nadis Orozco.

De acuerdo con declaraciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz, reseñadas en medios digitales, fue una banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla Leiver, conocido como “El Colombia”, la que planificó el asesinato durante tres meses, tiempo en el cual Padilla Leiver realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual el jefe de escoltas de Serra (Edwin Torres) fue comprado para ayudar a cometer el crimen.

Este jueves, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo,  para que dirija la investigación relacionada con la difusión de imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en una cuenta de la red social.

Actualmente, la representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que practican funcionarios de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Texto/CO
Fuente/Twitter @NicolasMaduro, Ministerio Público, Golbovisión
Foto/Archivo

Nuestro joven Serra es un ejemplo a seguir con todas las caracteristicas del ejemplo de como debia ser la juventud expuesta por nuestro querido comandante Che Guevara dios lo tenga en la gloria como nos duele no tenerlo hoy aqui con su cuerpo fisico, pero aun asi su esencia esta en nosotros y en todos los jovenes que lo siguieron y escucharon el es un un MARTIR REVOLUCIONARIO DE LA JUVENTUD.

  • Eliminaron de nuestras vidas un joven promesa con tanto que aportar a La Patria.
    Todavia parece mentira que haya individuos que puedan ejecutar una salvajada de esta naturaleza como la efectuada contra El y su Pareja

  • PARTICULARMENTE NO VEO A LAS PERSONAS COMO SI FUESEN ENEMIGOS MIOS SOLAMENTE POR ALGUNA CULTURA DIFERENTE A LA MIA, PUEDEN HABLAR MAL DE ALGUNA PERSONA, PERO SOLAMENTE VAN HABLAR MAL DE AQUELLA PERSONA A MI, EN CUANTO YO NO HAYA HABLADO CON ESA PERSONA, PUEDEN HABLAR MAL DE MADURO, PERO PARA MI ES COMO SI NO HUBIESE ESCUCHADO, PORQUE TODAVÍA NO HE HABLE CON MADURO, TODOS SOMOS VENEZOLANOS, HE INDIVIDUALMENTE TENEMOS QUE CONOCER A CADA PERSONA, SI A LA PERSONA NO LE GUSTA A CIERTA DETERMINADA PERSONA O IDEOLOGÍA QUE LO DIGA, Y NO SERÁ MOLESTADO MAS, PERO NO PODEMOS MATAR A ALGUIEN PORQUE TIENE UNA IDEOLOGÍA, LA UNICA MUERTE QUE DEFIENDO ES LA MUERTE EN LEGITIMA DEFENSA, FUERA DE ESO ES CRIMEN PARA MI, MATAR A UNA PERSONA. TEODORO BELTRÁN VILLALBA EDITOR CORREO OFICIAL IEMAJ, http://WWW.IEMAJ.BLOGSPOT.COM