Presidente Maduro encabeza acto de grado de la Misión Sucre en Fuerte Tiuna

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles el acto de grado del estudiante 500 mil de la Misión Sucre, en las instalaciones del Teatro de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Los felicito a todos los graduandos y autorizo el conferimiento de títulos a nivel nacional de todos los graduandos que llegan a 500.000 en la historia de la Misión Sucre”, precisó.

Asimismo, destacó que la Revolución no la detiene nadie, sigue avanzando y consolidándose en los diferentes ámbitos necesarios en el país. “Es impresionante constatar como la Revolución Bolivariana ha continuado su marcha y se ha ido consolidando en el campo de la educación pública, se dice fácil pero hay que ver lo que significa el trabajo, y el esfuerzo en inversión”.

Recordó también que las Misiones nacieron al calor de la lucha contra el golpismo y para atender las necesidades de desarrollo del pueblo en los campos de la salud y la educación, entre otros.

Señaló que la Misión Sucre fue creada por la iniciativa del entonces presidente de la República Hugo Chávez Frías en septiembre de 2003, a fin de brindar mayor acceso a todo el pueblo venezolano a los estudios universitarios.

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HA CREADO 44 CASAS DE ESTUDIOS

El jefe de Estado Nicolás Maduro, mencionó que hasta la fecha el Gobierno Nacional ha creado 44 casas de estudios en todo el país.

“El comandante Hugo Chávez, líder y fundador de la Revolución, y este humilde Presidente, en 19 años de Revolución, hemos creado y fundado 44 nuevas universidades para el pueblo de Venezuela y la juventud en particular”, dijo.

El graduando 500 mil de la Misión Sucre, Jorge Pérez, tomó el derecho de palabra y manifestó su compromiso y el de los estudiantes, que se graduaban en este acto, en trabajar por el desarrollo con compromiso social de Venezuela.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8