En la lucha contra el contrabando|Presidente Maduro encabeza acto de juramentación del Estado Mayor Fronterizo en Zulia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó la noche de este miércoles al estado Zulia para encabezar el acto de juramentación del Estado Mayor Fronterizo, como parte de la lucha contra el contrabando de gasolina y alimentos.

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llegó a la Base Aérea General Rafael Urdaneta, en la región occidental, donde fue recibido por el Alto Mando Militar.

Se encuentra acompañado por la primera Combatiente, Cilia Flores, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, entre otras personalidades gubernamentales.

“Hoy hemos venido aquí en cumplimiento de una decisión que tomamos hace tres semanas, la configuración del estado Mayor Fronterizo cívico-militar con una secretaría ejecutiva bajo la responsabilidad del ministro del Despacho a la Presidencia, Wilmer Barrientos”, expresó el jefe de Estado en una transmisión conjunta de radio y televisión.

Indicó que llegó al Zulia proveniente del estado Táchira donde realizó el cierre del Gobierno Militar de Calle, quedando activados planes de seguridad fronteriza, de infraestructura y viviendas, para el beneficio de los efectivos y familiares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Hemos venido a activar la fuerza de tarea conjunta cívico militar que va a tener cuatro grupos, el grupo de tarea número uno que estamos activando hoy con 470 hombres y mujeres de los componentes Ejército, Fuerza Armada,Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, CICPC y del Sebin”, detalló.

Igualemnte señaló que en los próximos días serán activados tres grupos de tarea conjunto cívico-militar para los estados Táchira, Apure y Amazonas.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV