Presidente Maduro entrega 100 camiones para la municipalización del Programa de Alimentación Escolar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves la donación de 100 camiones para la municipalización del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en un acto con el sector estudiantil en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Es muy importante la municipalización del PAE para garantizar la alimentación de nuestros niños y niñas”, afirmó el Mandatario nacional en transmisión de VTV.

Destacó que la flota de camiones son “tremendos equipos de trabajo” para optimizar la distribución de los alimentos a las escuelas del país.

En la entrega de los vehículos, también se encontraba el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien resaltó la renovación en 5 mil escuelas de los equipos de refrigeración, “con equipos Haier”.

“Esto es parte de un plan de logística de alimentación soberana, para relanzar el Programa de Alimentación Escolar, que abarca casí el 70% de nuestras escuelas”, detalló Jaua.

Para finalizar, Maduro instruyó al ministro Jaua a que también se debe “seguir desarrollando el plan de los conucos escolares (…) porque las nuevas generaciones venezolanas, deben ser generaciones que sepan producir con sus manos”.

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen