Presidente Maduro entrega al CNE decreto oficial que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto oficial que convoca a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, que contará con la participación masiva de todos los sectores del país, para impulsar un gran diálogo nacional.

Desde la sede del referido organismo comicial, en Caracas, el jefe del Estado venezolano precisó que el Decreto Oficial registrará todo el proceso de elección de la Constituyente.

“Ratifico mi llamado al diálogo nacional. ¡Diálogo sí, violencia no; voto sí, balas no; vida sí, muerte no! Esta es la consigna ¡Qué viva el diálogo! ¡Qué viva la vida!¡Qué viva la paz!”, sentenció el mandatario venezolano.

El Presidente de la República afirmó, en ese sentido, que el decreto ya tiene fuerza jurídica y está vigente en todo el territorio nacional.

“Debe saber Venezuela entera que la consulta es con todos los sectores: políticos, académicos, religiosos, sociales, económicos”, aseveró.

Por último, el Dignatario venezolano precisó: “Por primera vez desde 1999, el poder constituyente originario está vivo. Por primera vez, desde 1999, tenemos un Poder Electoral que rige todas las consultas electorales.Ya Venezuela conoce el cuerpo doctrinario y filosófico de esta convocatoria. Las razones que me llevaron a activarlo, para que sea un gran diálogo de ideas”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Prensa Presidencial