Además de dos simuladores de vuelo|Presidente Maduro entrega dotación de 30 aviones de entrenamiento a la Aviación Militar Bolivariana

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este sábado a la Escuela Mariscal Sucre del estado Aragua, treinta aviones  DA-40 y DA-42 de fabricación austríaca, para fortalecer la preparación y entrenamiento de los futuros pilotos del país.

La entrega de estas nuevas aeronaves, es parte del plan de actualización de la Fuerza Aérea Militar Bolivariana, que inició el Presidente Hugo Chávez.

Las nuevas aeronaves servirán como aviones de entrenamiento primarios para los cadetes de la Escuela de Aviación Mariscal Sucre, ubicada en el municipio Girardot de la ciudad de Maracay en el estado Aragua.

Los aviones de fabricación austríaca, son modelos Diamond-40 (24 unidades), mientras que el modelo Diamont-42 suman seis unidades más, para completar un total de 30.

Según la información del fabricante, el Diamond-40 es un avión monomotor, con capacidad de cuatro pasajeros, con capacidad de carga de 400 kilos, un techo de 5 mil pies y es capaz de alcanzar hasta 154 nudos o 285 km/h y con un alcance de más de mil kilómetros.

Por su parte el modelo Diamond-42 es un avión bimotor, con capacidad de 582 kilos, un techo similar al DA-40, un máximo de 365 km/h y con alcance cerca de los dos mil kilómetros con tanques adicionales de combustible.

VEA TODAS LAS FOTOS

T / David Rosas
F / @JacquelinePSUV