Presidente Maduro entrega financiamientos en dólares y bolívares a sectores productivos del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este viernes financiamientos en dólares y bolívares a los sectores productivos del país en marco de la Agenda Económica Bolivariana con el apoyo de la banca pública.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, el jefe de Estado adjudicó a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) un crédito por 527 mil 477 dólares a la empresa nacional La Palma Real C.A para la fabricación y exportación de productos de uso industrial y doméstico, así como 2 millones 465 mil 884 dólares a la empresa Venezolana de Frutas C.A (Venfruca).

Maduro también otorgó financiamientos mediante el Banco del Tesoro, a la compañía Pharsana de Venezuela C.A por un mil 500 millones de bolívares (bs), también entregó un mil millones de bs a Industria Productora de Alimentos C.A (Improca).

Asimismo, transfirió del Banco Bicentenario un financiamiento por un mil millones 390 mil 824 bs al Consejo Comunal Agroalimentario del Grupo de Desarrollo Endógeno Palito Blanco, mientras dio 400 millones de bs a la empresa Grupo Madera para la producción de instrumentos musicales.

A través del Banco de Venezuela, el Mandatario nacional proporcionó a Conservas del Centro C.A 800 millones de bs y a la promotora turística Paradise C.A 7 mil millones 354 mil 862 bs.

En este sentido, el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, indicó que la entrega de estos recursos amplían y fortalecen “los bienes que requiere nuestra sociedad en función de esas necesidades y las áreas estratégicas”.

Lobo señaló que el apalancamiento de la banca permitirá el crecimiento económico que necesita la Patria de Bolívar rumbo al nuevo modelo económico productivo post petrolero que ha surgido producto de la guerra económica que atraviesa el país.

 

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial