Presidente Maduro entrega leyes del Poder Comunal a la directiva de la AN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó dos leyes a la comisión de Poder Comunal de la Asamblea Nacional (AN).

“Hago entrega oficial al presidente de la Asamblea Nacional–Jorge Rodríguez- y al presidente–Luis José Marcano- y la vicepresidenta–Blanca Eekhout- de la comisión de Poder Comunal, de la Ley del Parlamento Comunal y de la Ley de Ciudades Comunales (…). Procedo de inmediato a hacer entrega de las dos primeras leyes del Poder Popular entregado a la nueva Asamblea Nacional”, subrayó.

El Jefe de Estado detalló que estos dos instrumentos jurídicos fueron debatidos, argumentados y elaborados durante el Congreso Nacional de las Comunas 2.0; la participación del pueblo fue primordial para la realización de estas leyes.

“Son instituciones –creadas- totalmente nuevas del Estado nuevo, en una etapa donde nosotros tenemos que combinar la férrea resistencia frente al imperialismo y la oligarquía interna con la capacidad de contraofensiva y avance en muchos temas”, puntualizó.

El Dignatario reiteró que lo fundamental es “empoderar a los Consejos Comunales, la construcción el Parlamento Comunal y las Ciudades Comunales en este año de Carabobo 2021”.

Tenemos Poder Popular que puede hacer futuro

“Si queremos construir futuro conectemos toda nuestra energía, toda nuestra fuerza en la tarea de que el liderazgo de las mujeres, hombres y jóvenes se profundice, expanda y consolide como un liderazgo de la comunidad, de la familia, de la gente de a pie, de la gente sencilla, un liderazgo motivador, movilizador y creador de valores”, resaltó.

El presidente Maduro enfatizó que el futuro se construirá solo con el liderazgo del Poder Popular alineado, asimismo, alentó a la población comunera a reconocerse como los libertadores en este siglo XXI, pues son los pioneros del nuevo liderazgo que surge del Poder Popular expresado en comunas.

T y F/Prensa Presidencial