Presidente Maduro entrega Orden Francisco de Miranda a medallistas panamericanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la Orden Francisco de Miranda a los atletas que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, desde el salón Carabobo del Círculo Militar, en la ciudad de Caracas.

El Mandatario nacional impuso la Orden en segunda clase a los atletas que conquistaron medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos, mientras que en tercera clase la recibieron los atletas que obtuvieron presea de bronce.

“Ustedes llevan la bandera de la vanguardia en cada disciplina deportiva y son el ejemplo de la muchachada que viene detrás. Hemos logrado integrar una selección que reúne la experiencia y la juventud”, destacó el Mandatario nacional.

Resaltó que los medallistas son ejemplo de disciplina para las nuevas generaciones deportivas, tras alcanzar 9 preseas doradas, 15 de plata y 19 de bronce en la justa olímpica, que se celebró en Perú desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

“Ustedes vuelven victoriosos con sus medallas, con su experiencia, cumpliendo un paso fundamental del ciclo olímpico. Son medallas que han costado mucho sacrificio”, señaló.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores