Presidente Maduro entrega Orden “Libertadoras y Libertadores de Venezuela” al Sistema Nacional de Orquestas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la Orden “Libertadoras y Libertadores de Venezuela” al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, en su Primera Clase, por lograr el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

Desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado y de Gobierno entregó la condecoración a Eduardo Méndez, director Ejecutivo de la Fundación Musical “Simón Bolívar”.

Más temprano, el Mandatario nacional resaltó a través de sus redes sociales el récord logrado por el Sistema Nacional de Orquestas. “¡Qué Orgullo! El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela lo ha logrado, somos Récord Guinness como la Orquesta Más Grande del Mundo. Felicitaciones a las y los más de 12 mil músicos, a sus directores. Tremenda alegría le han dado a nuestra Patria”.

El pasado sábado 13 de noviembre, más de 12 mil músicos de distintos núcleos del país, se reunieron para tocar la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky. Los supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como testigos especialistas en el ámbito musical evaluaron la interpretación de la pieza musical.

T y F/Prensa Presidencial