Este jueves, en el Palacio de Miraflores|Presidente Maduro entrega Premio Nacional del Periodismo a Correo del Orinoco

Foto/AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves el Premio Nacional de Periodismo 2013, al diario Correo del Orinoco en la mención Periodismo Informativo Impreso.

El galardón fue recibido por la coordinadora del referido medio, Vanessa Davies y el periodista y coordinador de la sección deportiva,  Alex Carmona, quienes conforman junto a un gran equipo de trabajo, la Artillería del Pensamiento impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

El acto se realiza en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, y está encabezado por el jefe de Estado venezolano, junto al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, además de Modaira Rubio, integrante del jurado calificador de la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

Maduro otorgó un reconocimiento al líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por ser el creador e impulsor de medios públicos y populares. El galardón fue recibido por la hija del Comandante Eterno, María Gabriela Chávez.

Tras evaluar los 79 trabajos recibidos por los comunicadores sociales desde el pasado 15 de febrero hasta el 7 de mayo, resultaron galardonados los siguientes periodistas y medios de comunicación social:

Periodismo Informativo Impreso: Diario Correo del Orinoco.

Mención Especial: Andreína León, trabajo deportivo en el Diario El Siglo de Maracay.

Mención Especial: Serie Rostros de Barinas, Diario De Frente, Trabajo Fotográfico Félix Gerardi.

Periodismo Informativo Televisión: Mariana Zambrano. Trabajo: Obras que Revolucionan tu Vida, transmitido por Televen, Venezolana de Televisión, VTV, y la Televisora Venezolana Social Tves.

Mención Especial: Abraham Istillarte, conducción y análisis en el espacio: Temas del Día por teleSUR.

Periodismo Informativo Radio: Programa Revolución Energética, circuito radial PDVSA.

Mención Especial: Juan Orlando Aguilar por el programa: La Noticia en el Tiempo, transmitido por Radio Coro y Jet 95.FM en Falcón.

Periodismo Informativo Internet: Periodista Antonio Barrios, por su trabajo de los Diablos Danzantes de Yare.

Periodismo Investigación: Periodista Marian Emma Gran, Diario Ciudad Caracas. Caso de Noel Rodríguez.

Mención Especial: Periodista Karen Méndez, Investigación Kueka la historia de un robo, transmitido por Venezolana de Televisión, VTV.

Periodismo interpretativo: Yesenia Chapeta, por su trabajo: Cuando el llanto se hace colectivo en el metro. Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

Periodismo Digital: YVKE Mundial.

Periodismo Institucional: Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su campaña de Deberes y Derechos

Mención Especial: Edición 24 Revista Bitácora. Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Mención Especial: Periodista Kathiusca Acosta por su trabajo y aporte: El Cuba al día del Internado Judicial de Barinas.

Periodismo de Opinión: Periodista Ileana Ruíz, columna en el Semanario Todos Adentro.

Semanario Humorístico: El Especulador Precoz de Roberto Malaver y Carola Chávez, publicado en los Diarios Ciudad Caracas y Correo del Orinoco.

Diagramación: Diario Ciudad Caracas

Foto Periodismo: Joseph Montes, de la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

Reportero Gráfico: Roberto Gil, trabajo: Fotos Murales publicado en Correo del Orinoco.

Docencia y Formación: Cristina González.

Publicación: Periodista José Rafael Gutiérrez, por el libro: Interpretación del Comic en la formación de Comunicadores Sociales.

Trayectorias Periodísticas: Comunicadores sociales Helena Salcedo y Diógenes Carrillo.

Los reconocimientos, que consisten en una estatuilla metálica y una certificado de reconocimiento.

Text0/Jessica Medina V. -AVN
Foto/Archivo

ya era la hora par que esa casa noticiosa recibiera algo merecido,ellos informan,otros desinforman,ellos orientan,otros desorientan, bien por esa muchachos…sigan así,en uds,se ha recuperado la confianza,la honestidad y el entusiasmo por leer el periodismo seriod

  • Felicitaciones al Correo del Orinoco, a todos sus trabajadores, por ese premio tan merecido y que ojalá les sirve de estimulo para seguir adelante con su labor de informar de formar objetiva.

  • estés es el correo de la verdad y eso merece un pernio al esfuerzo que se hace para poder cumplir con tan exigente lectores que desean encontrar en un periódico serio las noticias de sumo interés literario noticioso e interesante