Presidente Maduro entrega proyecto de Ley Antibloqueo a la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos,  sin ningún tipo de exclusión, que le brindará al Estado la aplicación de mecanismos para derrotar la persecución internacional.

“Acudo a la ANC para presentar al país y a nuestro pueblo una propuesta para el momento histórico que vive Venezuela, gravemente amenazada por poderes imperiales y víctima de un bloqueo criminal”, señaló ante el poder plenipotenciario en transmisión de cadena de radio y televisión.

Indicó que ante las luchas que ha enfrentado el pueblo este 2020, se hace necesario un debate «para ir blindando y construyendo el entramado institucional para una nueva etapa de nuestra Patria en donde podamos salir de las dificultades que ha creado la persecución del bloqueo criminal de los Estados Unidos”.

Explicó que la  Ley Constitucional dotará al Estado venezolano de las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar la más perversa agresión que hay sufrido la Patria venezolana.

El Presidente denunció que el imperio estadounidense jamás ha tolerado que en Venezuela exista un Estado social de derecho y de justicia, una democracia verdaderamente popular y participativa.

«Cree la élite estadounidense que liquidando el proyecto bolivariano enviarán un mensaje a todos los pueblos del continente. Que nadie se atreva a proponer un modelo democrático y popular, pues será puesto en la mira del imperio y no tendrá forma de resistir», dijo.

ATAQUE A LA ECONOMÍA

Aseveró que el segundo gran objetivo de lo que afirma ser una cruzada contra Venezuela, tiene que ver con la economía. «Asaltar el poder político tiene como fin último saquear las riquezas de nuestro país, recursos que son propiedad exclusiva del pueblo venezolano».

Indicó que el bloqueo económico, financiero y comercial que se ejecuta contra el país desde el año 2015, es la materialización en el campo de la economía de la política de guerra, con el objetivo de asfixiar la economía hasta implosionarla y generar una crisis.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial