Presidente Maduro entrega reconocimientos a oficiales heridos en ataques terrorista y paramilitar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó la noche de este viernes reconocimientos a oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)   que resultaron heridos durante el magnicidio frustrado que se produjo el 4 de agosto, así como a quienes fueron atacados en Amazonas por grupos paramilitares el 4 de noviembre durante la Operación Centinela 2018, hecho que arrojó como saldo tres efectivos asesinados.

Las condecoraciones responden a la Orden de la Defensa Nacional grado Oficial, Orden de la Defensa Nacional grado Caballero y la medalla Servicios Distinguidos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en su primera clase, así como ascensos post morten.

El ataque contra los efectivos durante el magnicidio en grado de frustración se produjo el 4 de agosto, cuando el presidente dirigía un acto con motivo del aniversario 81 de la GNB, en la Avenida Bolívar, Caracas,  cuando dos aeronaves tipo dron contentivas de explosivos sobrevolaron el lugar y explotaron muy cerca de donde se encontraba el Jefe de Estado, junto a autoridades del Alto Mando Militar y Político del país.

Entre los oficiales ascendidos, tras los hechos en el Amazonas, se encuentra el sargento primero José Jean Piere Martínez Bolívar.

La Orden Militar de la Defensa Nacional grado Oficial se entregó a teniente coronel Wiliam Antonio Bastidas Mejías

La Orden de la Defensa Nacional grado Caballero al sargento primero José Daniel Cañizales Suárez, sargento primero Carlet de Jesús Laya Ortega, sargento primero Cristóbal José Ribero Oduber, sargento segundo Ángelo Antonio Vargas Palenzuela, sargento segundo José Ricardo Tinedo Ramírez, sargento segundo Carlos Orlando Ribero Betancourt.

Los efectivos  que recibieron condecoración con la Orden Militar de la Defensa Nacional grado Oficial, por haber resultado heridos durante el magnicidio frustrado el pasado 4 de agosto son el capitán José del Valle Nuñez Martínez, primer teniente Benin Daniel Ortíz Querales,  el teniente Luis José Alexander Molina Torres.

La Orden de la Defensa Nacional en grado de Caballero al sargento primero Jesús Manuel  Gómez Dorante, sargento primero Darwin Horacio Moreno.

Medallas al Servicio Distinguido del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en su única clase al cadete de la Academia Militar de la GNB Víctor David Morales Morán, cadete Lisneydy Guerrero Salazar,  reconocimiento a la lucha y compromiso en defensa de la Patria.

El teniente coronel Wiliam Antonio Bastidas Mejías, comandante del Destacamento de la GNB 631 en el estado Amazonas ratificó el compromiso para seguir luchando por la Patria venezolana.

“Nuestra moral está completa, nuestra moral nunca será tocada, aquí la Fuerza Armada está más unida que nunca, estos golpes lo que hacen es fortalecernos porque para esto fuimos formados, la Fuerza Armada es una sola, gracias al legado de nuestro comandante Hugo Chávez y al presidente Maduro que es su hijo, somos herederos de Bolívar e hijos de Guaicaipuro”, expresó.

Sentenció que quienes atentan contra la tranquilidad del pueblo venezolano encontrarán en  la FANB oficiales dispuestos y unidos para sacar del territorio y librar de toda amenaza a todos los factores externos que pretendan ocupar el país a la fuerza.

» A estos muchachos hace tiempo quería volver a ver, condecorar y manifestarles mi apoyo moral, militar y humano», dijo el Mandtario nacional, en relación al intento de magnicidio frustrado.

Aseveró que se pretendió desde Colombia acabar con su vida, con la intensión de  ponerle las manos al país.

“Creen ellos que eliminando a Maduro podrán controlar a Venezuela y a Venezuela no la controla nadie, en Venezuela hay un soberano y es la unión cívico militar”, apuntó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores