Presidente Maduro entrega viviendas y terrenos a familias de Villa Zamora en Miranda

Familias de Guatire, estado Miranda, que fueron desalojadas por la alcaldía de forma ilegal de Villa Zamora, recibieron viviendas y titularidad de terrenos de manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves.

«Luego de 50 días de trabajo arduo estamos aquí para entregarle sus viviendas y todo el establecimiento a los habitantes de Villa Zamora, quienes vivieron un acto de desalojo arbitrario. Es un acto de justicia y se transforma en un acto de felicidad», señaló el mandatario nacional al visitar la localidad en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, el gobernador Héctor Rodríguez, el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y ministras y ministros del gabinete ejecutivo.

«Ahora va a ser un terreno para el pueblo, para estas familias», expresó Maduro.

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), también en el urbanismo Villa Zamora 21 se construyó la plaza Ágora, un espacio que servirá como centro social agricultor, se han dispuesto locales para la herrería, carpintería, mercado y área de venta de comida. Además cuenta con locales para la producción avícola de gallinas, porcina, un centro de acopio de insumos y alimentos animal.

«Las oligarquías quieren arremeter contra el pueblo y nos encontrará con la verdad, justicia y la obra revolucionaria, esa ultraderecha que quiere lavarse la cara y presentarse como algo nuevo. El mismo fascismo a quienes hemos derrotado», afirmó el Presidente.

«Cuando la derecha tuvo el poder político en Venezuela, siempre engañó, mintió y arrasó al pueblo; por eso aquí tenemos una Revolución Socialista del Siglo XXI para proteger al pueblo y reivindicarlo», prosiguió.

En tal sentido, Maduro exhortó a todas las autoridades del Gobierno Bolivariano a estar pendientes para enfrentar las injusticias y el abuso de una ultraderecha «que llega a puestos de gobierno y, con las oligarquías locales pretende arremeter contra el pueblo».

Por otra parte, el mandatario nacional subrayó la necesidad de sumar y articular las unidades productivas en el territorio nacional.

“La economía local va articulando las capacidades productivas de todos los niveles”, puntualizó, al tiempo que señaló que la economía local “juega un papel clave para la satisfacción del abastecimiento de mercados comunales y municipales”.

Reina Ruiz, vocera del urbanismo Villa Zamora 21 indicó que lo que está ocurriendo “es un hecho inédito”, ya que fueron atropellados por adversarios de la Revolución. “Hemos recibido el respaldo total del Gobierno Bolivariano, estamos agradecidos”, manifestó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial