Presidente Maduro entregó Orden José Felix Ribas a jóvenes destacados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este martes la orden José Félix Ribas en su primera, segunda y tercera clase a jóvenes venezolanos destacados en diversas áreas, a propósito de conmemorar 205 años de la batalla de La Victoria y el día de la Juventud.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado condecoró en su primera clase a Carlos Torres, Capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quien participó en la recuperación del armamento sustraído del parque de armas de la compañía Comando de la Brigada Blindada.

Igualmente, otros de los jóvenes quien recibió la condecoración en su primera clase fue Mariano Rodríguez por su participación en el programa Sistema Satelital DRS2-Satélite Sucre.

Seguidamente, Josue Chirinos obtuvo la distinción en su segunda clase por representar a Venezuela ante la Organización Unicef en Roma, Italia, con el instrumento principal la mandolina.

Asimismo, el mandatario nacional entregó la distinción en su segunda clase a la esgrimista venezolana Jornely Velasquez, quien conquistó medalla de oro y su clasificación para los Juegos Centroamericanos de Lima-Perú 2019, en los Juegos Sudamericanos 2018.

Por su parte, David Rodríguez, estudiante de quinto año de bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Caracas, obtuvo el reconocimiento en su tercera clase por lograr el mejor promedio del Distrito Capital.

Durante el acto, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro felicitó a cada uno de los jóvenes condecorados. «Quiero felicitar a los jóvenes que he condecorado. Jóvenes extraordinarios, excelentes en el estudio, el trabajo, en el cumplimiento del deber, compromiso con el país, con sus familias, el presente y el futuro», expresó.

«Les decías que la condecoración es un reconocimiento a lo que han hecho pero también es un compromiso por lo que está por hacer», dijo el mandatario.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial