Presidente Maduro entregó réplica del sable G/J Rafael Urdaneta a familiares del Dr. Alí Rodríguez Araque

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entregó la noche de este miércoles, una réplica del sable G/J Rafael Urdaneta a familiares del doctor Alí Rodríguez Araque, como homenaje póstumo al luchador revolucionario.

Durante la ceremonia realizada en capilla ardiente en el salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Primer Mandatario nacional realizó la guardia de honor, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Acompañaron al Jefe de Estado en la Guardia de Honor la primera combatiente, Cilia Flores; los presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón; del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y de la Fiscalía General de la República, Tarek William Saab.

El abogado, político, diplomático, experto en materia petrolera, y luchador revolucionario, Alí Rodríguez Araque, falleció el pasado lunes 19 de noviembre en La Habana, Cuba, a los 81 años.

Ocupó importantes cargos durante la Revolución Bolivariana, fue ministro de Energía Eléctrica, de Economía y Finanzas, Canciller, de Energía y Minas, Presidente de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y finalmente embajador de Venezuela en Cuba.

En al ámbito internacional se desempeñó como Presidente de la Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde logró con la reducción de la producción de crudo aumentar el precio del barril de petróleo. También fue Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial