Presidente Maduro envía mensaje de paz y fraternidad a la comunidad musulmana en Venezuela y el mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este viernes a los mulsumanes que han hecho vida en Venezuela a propósito de la partida física un día como hoy del profeta Mahoma.

“Conmemoramos con profundo respeto la partida física del Profeta Mahoma, fundador del Islam”, escribió el Mandatario Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido saludó a “los cientos de miles de musulmanes que han hecho de Venezuela su Patria y extiendo mis palabras de paz y fraternidad a toda la comunidad musulmana del mundo”.

Hoy se cumplen 1.386 años de la muerte del profeta Mahoma, el último gran mensajero de Alá, que significa Dios en árabe, y cuya palabra sentó los preceptos de la religión del Islam que hoy en día siguen unos mil trescientos millones de personas en todo el mundo.

Precisamente, los seguidores del Islam, llamados comúnmente como musulmanes, reconocen a Mahoma como el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje.

A su muerte, Mahoma había unificado toda la Península Arábica y había logrado que el Islam llegara a lugares como Siria y Tierra Santa, en Palestina. Posteriormente, sus descendientes lograron que la religión llegara a lugares tan recónditos como el norte de África y el sur de España.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro