Presidente Maduro: Es aberrante la intensión de apropiarse y robarse la empresa Citgo en los EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como «aberrante» las acciones emprendidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) para apropiarse de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S,A (PDVSA) en el país norteamericano.

«Hemos estado dando una batalla tremenda por recuperar los bienes que se le han robado a Venezuela en el mundo. Hemos sido testigos en los últimos días de hechos aberrantes, no puedo calificarlos de otra manera. Hechos aberrantes contra la soberanía nacional, económica y petrolera. Los hechos para apropiarse y robarse la empresa Citgo en los EEUU, sencillamente son aberrantes», sentenció el Mandatario durante su programa Con Maduro +.

Instó al pueblo a condenarla pretensión de EE.UU. de despojar a Venezuela de los activos de la empresa, cotizada en 13.000 millones de dólares y constituida por 80.000 trabajadores.
«Todos los venezolanos, en un solo corazón, con una sola fuerza, tenemos que decirle al gobierno de los Estados Unidos basta ya de saqueos. Basta ya de robos», dijo.
T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial