Anunció durante reunión de trabajo en Miraflores|Maduro conversará con Santos sobre derogación de Resolución Nº 8

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que espera reunirse con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos para conversar sobre la solicitud que ha hecho el Gobierno Bolivariano a  las autoridades de ese país para que se derogue la Resolución Nº 8 que perjudica la economía nacional.

“El presidente Santos está hoy con el Papa y Uribe y estoy esperando que llegue a Colombia para hablar con él porque tenemos que regularizar esta situación”, dijo el Jefe del Estado en transmisión de VTV.

Durante una reunión de trabajo, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional reiteró que Venezuela ya ha hecho la solicitud ante el Gobierno del país vecino relacionada con la resolución Nº 8 que golpea la moneda venezolana.

“Le hemos hecho la solicitud debida al Gobierno de Colombia sobre la resolución Nº 8 del año 2000 y todo el daño que le hace a Venezuela, al peso de nuestra moneda, al equilibrio y la realidad de nuestra moneda y nuestra economía y cómo se utiliza desde Colombia para la guerra contra el país”, afirmó

Explicó que en Cúcuta, ciudad fronteriza en territorio colombiano, las casas de cambio tienen el poder para establecer el precio de la moneda venezolana. En ese sentido, agregó que de manera “arbitraria” los cambistas colombianos dicen que el peso colombiano vale 1 Bolívar, mientras que el Banco de la República de ese país establece que cada Bolívar tiene un valor de entre 270 a 280 pesos.

«Lo que establecen es una licuadora para tragarse la moneda venezolana y para golpear la economía nacional, son mecanismos de guerra económica contra Venezuela compatriotas, por eso agradezco toda la comprensión y el apoyo de ustedes (…) Estamos defendiendo el derechoa a una economía sana», recalcó.

Aseveró que más temprano que tarde Venezuela debe llegar a un acuerdo con Colombia para eliminar esa resolución Nº 8 por parte de las autoridades de ese país suramericano.

Acotó que la canciller Delcy Rodríguez se encuentra en conversaciones con su par colombiana, Mariángela Holguín, para tratar los asuntos relacionados con la situación irregular en la frontera colombo-venezolana que ha atacado la economía nacional.

«¿Qué pasaría si aquí en Caracas el Banco Central coloca el precio a la par del Banco República de Colombia de 1 Bolívar por 278 pesos y el Banco central le da por resolución a las casas de cambio venezolanas en la frontera el precio que quiera? ¿Qué pasaría? Ya veríamos a CNN, a Caracol noticias diciendo que desde Venezuela se atenta contra la economía colombiana», señaló.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Felicitaciones Sr. Presidente Maduro por que Ud. ha demostrado el amor que le tiene a venezuela la PATRIA BELLA, y a todos los venezolano y no le importo para nada si es de IZQUIERDA ó DERECHA por que los logros conseguidos en su gestion es para todos los que vivimos aqui en la patria linda, sean extranjeros, venezolanos, rojos, blancos, verdes, amarillos en fin toda la gama de colores que identifican a uno ú otro partido politico.
Falta algo que tienen que tomar en cuenta todos los que vivimos aqui, si desde colombia no quieren derogar ese famoso decreto, y podria docretar que con la moneda venezolana EL BOLIVAR queda prohibida en Colombia para comercializar con ella, y si los colombianos quisieran comprar aqui en venezuela TENDRIAN QUE PAGAR EN DOLARES ; la gasolina, el gasoil, la comida, etc.esta medida golpearia duro al pueblo de colombia, pero estamos viendo que no hay voluntad por derogar ese decreto é inclusive la canciller Holgin declaro cerrar la frontera afecta a colombia.

  • GRANDE MI PRESIDENTE MADURO , DEMOSTRO QUE UD TIENE DEMACIADO INTELIGENCIA.. estos cuzurros no se imaginaban una ZAMORANA UNA ESTRATEGIA ZAMORANA SI ESO FUE LO QUE Ud LES PROPINO Y NO NOS VINO MAL EN LAS GUERRAS TODA ESTRATEGIA ES VALIDA LO FELICITO CAMARADA PRESIDENTE, CON DOS PASOS DELANTE DEL ENEMIGO SIEMPRE ASI QUE NO ME CANSO DE FELICITARLO MI QUERIDO AMIGO …. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE…. !

  • Porque Solo publican los comentarios que le convienen. Mientras el pais se cae a pedazos. Dios les cobrará su mala fé.

  • Desde esta lógica, porque el presidente no hace lo mismo con el peso colombiano en caracas y listo. Mano a mano!-

  • Querido Presidente, Esta situación de guerra a nuestra moneda es de vieja data, usted las ha enfrentado con gallardía e inteligencia, sobre todo con el inmenso amor que nos tiene, amor heredado de nuestro Gigante amado, objeción: debe aplicar sanciones sin beneficio alguno por tratarse de traición a la patria y tardío para ejecutar las excelentes medidas.
    Usted legitimo y amado Presidente, cuenta con el apoyo de una mayoría innegable, sus acciones para fortalecer la democracia y soberanía de nuestra Patria grande y hermosa están APROBADAS.

  • Patriota Maduro: Primero, vaya a misa; luego, visite una comunidad muy «vulnerable»; luego, MEDITE y por último, siéntese a conversar con ese hermano entregado, vendido al imperio nefasto del norte. Llévese una protección; es necesaria. él de santo no tiene sino el apellido.