El Presidente de la República Bolivaria de Venezuela, aseguró que más pronto que tarde, El Papa Francisco visitará el país para recorrer sus calles encontrarse con el pueblo católico.
Durante su alocución de este jueves donde el ministro Haiman El Troudi desde el estado Lara informó sobre los avances del monumento a la Divina Pastora, Maduro explicó que pese a los lobbys contra Venezuela, él estima una pronta visita del máximo representante de la iglesia católica.
“Aspiro un día estar ahí (Lara) con el Papa Francisco. Algún día estará ahí con la Divina Pastora y estaremos con la Virgen de Coromoto. Y estará por los barrios de Caracas. Ya lo veo al Papa con nuestro pueblo más temprano que tarde a pesar de los lobbys del vaticano que trabajan para que esté mal informado de Venezuela”, aseguró.
En ese sentido, el Presidente afirmó que todos los lobbys pierden validez cuando porque existe un pueblo valeroso.
“Lo que vale es la realidad, un pueblo cristiano y católico. Vamos pá lante. Somo más poderosos y más grande que todas las dificultades que nos quieran poner», agregó.
Maduro explicó que el monumento a la Divina Pastora, es una obra que se realiza en conjunto con la gobernación de Lara, pero con la mayor responsabilidad sobre el Gobierno Nacional.
“Es una obra de paz que se realiza en conjunto con el gobernador Henry Falcón pero nosotros asumimos responsabilidades mayores en esta obra de paz”, declaró.
Durante la inauguración de la vía La Caruceña, el Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el monumento de el Manto de la Divina Pastora, presenta avances de 60% y estima que podrá ser inaugurado en noviembre.