Presidente Maduro: “Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington contra Venezuela”

Está en marcha un golpe de Estado contra la República Bolivariana de Venezuela ordenado desde Washington, con la complicidad del denominado Grupo de Lima, organización que aglutina a los gobiernos de extrema derecha de Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Panamá, Canadá, Guatemala, Paraguay, Chile, Honduras y Costa Rica.

Así lo denunció este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales, efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«No puedo mentirle a nadie. Compañeros civiles y militares: Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington contra el Gobierno legítimo y constitucional que yo presido. El pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier acción que (estos grupos) pretendan perpetrar hoy o mañana. Enfrentaremos y derrotaremos a cualquier ‘quinta columna’, a cualquier grupo de traidores que pretendan violentar la estabilidad de Venezuela, sea quien sea”, sentenció desde el Salón Ayacucho.

El Mandatario calificó como “un cartel de intereses mafiosos” al referido Grupo de Lima, subyugado a las órdenes de la Casa Blanca.

«Han querido convertir la juramentación presidencial en una guerra mundial, y no lo vamos a permitir, triunfará la paz y la democracia en nuestro país», dijo el jefe del Estado venezolano a proposito de su juramentación como Presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia para el período 2019-2025,  acto que se efectuará este jueves 10 de enero con la presencia de diversos líderes mundiales.

Maduro reiteró que el gobierno de los Estados Unidos solo tiene como opción la injerencia militar contra nuestro país.

«La Revolución Bolivariana está preparada para enfrentar a la quinta columna que se levante», aseguró.

Finalmente, el Presidente de Venezuela puntualizó: «La élite imperialista que ha gobernado a los Estados Unidos desde hace 200 años, ven a América Latina como su patio trasero, nos ven como nuevos esclavos y nuestras riquezas como su bien natural».

T/Luis Lovera Calanche
Foto/@PrensaPresidencial