Presidente Maduro establece como meta 95% de acceso al agua potable al cierre del 2022

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estableció como meta que el 95%  de la población tenga acceso al agua potable antes del cierre del año 2022.

“Al 31 de diciembre de este año tenemos que estar al 95% de cobertura del servicio de agua en los hogares del país y pido el apoyo a todos los gobernadores y alcaldes”, aseveró este viernes el mandatario nacional durante una jornada de trabaja para ofrecer el balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y de las Brigadas Comunitarias Militares para la educación y la salud.

En tal sentido, asignó la responsabilidad de cumplir con el objetivo al ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres.

«El agua tiene que llegar Marco Torres, gobernadores, Venezuela afortunadamente tiene agua y tenemos que lograr la meta que una vez logramos de llevar agua al 95% de los hogares. Le estoy dando una orden, usted me garantiza el cumplimiento de esa meta al 31 de diciembre. Usted pare, usted llora, pero usted me cumple la meta», enfatizó el mandatario nacional.

Maduro recordó que el bloqueo y las sanciones han afectado el optimo servicio de distribución de agua potable porque en el mundo no le venden los repuestos para el sistema hidrológico al gobierno venezolano.

“El agua tiene que llegar barrio adentro, barrio arriba, tenemos que lograrlo”, exhortó desde el acueducto «El Calvario» en Caracas.

Señaló que el sector científico-tecnológico e industrial deben articularse para buscar soluciones y mejorar el servicio de agua potable.

Recuperación de centros de salud y escuelas

Para el 31 de diciembre de este año las Bricomiles deben de garantizar el cien por ciento de recuperación de los centro de salud y educación de todo el territorio nacional, ordenó el Presidente.

«Les digo, ministra Magaly Gutiérrez (Salud) y ministra Yelitze Santaella (Educación), también el 31 de diciembre con las Bricomiles de Salud y Educación quiero ver la recuperación ya lograda del 100% de los consultorios de salud, de escuelas y liceos con las Brigadas Comunitarias Militares, nueva meta para terminar el 2022 a lo máximo como un cohete, con crecimiento económico y mejoría de la vida económica y social del pueblo, recuperación del agua, la salud y la educación», orientó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial