Presidente Maduro: Estamos buscando nuevos caminos con las Naciones Unidas para vencer el bloqueo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que el Gobierno Nacional busca nuevos caminos a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para salir de la crisis económica que vive el país, debido al bloqueo financiero.

«La ONU dice que si nos ayudarán, a comprar medicinas, estamos buscando nuevos caminos con las Naciones Unidas», afirmó el Mandatario Nacional desde un discurso en Ciudad Bolívar en conmemoración del Bicentenario del Congreso de Angostura.

El pasado jueves el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció la conformación de un grupo de países miembros de la ONU, que buscarían una solución pacífica y no injerencista, para ayudar al país en la actual crisis.

Arreaza explicó en una rueda de prensa que este grupo realizará acciones en el marco de la Carta de la ONU, con medidas multilaterales, sin decisiones arbitrarias y unilaterales como lo ha venido haciendo la Casa Blanca.

«Vamos con propuestas muy concretas para que el sistema de Naciones Unidas reaccione como debe reaccionar», enfatizó Arreaza.

La farsante «Ayuda Humanitaria»

Maduro recordó que en una entrevista realizada por la agencia AFP  a su persona, que el gobierno de Trump, no ha ayudado a ningún país, y la «Ayuda Humanitaria en Venezuela en un simple Show».

«¿Por qué Trump no atiene a los 40 millones de pobres que hay en EEUU? Ellos ocultan su pobreza, su miseria ¿Por qué no nacionaliza a los latinos allá y los deja de perseguir?», expresó.

«Trump le negó la ayuda humanitaria a Puerto Rico, ¿Ha ayudado Trump a algún pueblo? Quiere el petróleo de Venezuela», agregó.

El jefe de Estado aseguró que ellos «han hecho un show, para engañar gente, manipulan a compatriotas venezolanos, que creen que ese es el camino y es el camino engañoso».

Reiteró que cree en el diálogo como la primera opción para salir de la crisis política y económica que vive la nación. «Uno tiene que aprender a hablar con quien tiene una idea contraria, creo en el dialogo como la fórmula mágica para el encuentro de los venezolanos».

«Estoy a la orden del mecanismo de Montevideo para llevar las propuestas; quiero paz», puntualizó.

T/ CO
F/ @PresidencialVen