Presidente Maduro: Estamos construyendo un nuevo pensamiento económico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este lunes que en la Patria de Bolívar se está construyendo un nuevo pensamiento económico para el nuevo modelo de desarrollo, esto al referirse al Programa de Recuperación Económica,  Crecimiento y Prosperidad.

“Tengamos claros los conceptos porque estamos construyendo un nuevo pensamiento económico con  nueva estrategia económica para un nuevo económico. Un nuevo pensamiento económico revolucionario y humanista, una nueva estrategia para una nueva economía, para un nuevo estado económico que amerita mucho esfuerzo y mucho seguimiento”, dijo el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional resaltó que es la primera vez que Venezuela cuenta con un programa económico soberano, propio, hecho por mentes venezolanas.

“Primera vez que Venezuela tiene un programa económico absolutamente soberano, hecho con factura y pensamiento nacional, hecho de acuerdo a las necesidades nacionales, hecho con el objetivo de proteger a las mayorías trabajadoras, a las mayorías nacionales, hecho en función del bienestar y de la felicidad social y económica”, explicó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recalcó que en la actualidad hay un gran debate entre el modelo neoliberal y  el modelo humanista bolivariano representado en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de Venezuela.

«Estamos en un gran debate entre los modelos neoliberales que se imponen del Fondo Monetario Internacional para destruir la economía y la vida social de los pueblos como en Argentina, por ejemplo (…) y el modelo humanista bolivariano del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de Venezuela», afirmó.

Aseveró que la medición entre los dos modelos económicos son un pulso entre la visión neoliberal, dependiente, tecnocrática, capitalista y la visión del nuevo pensamiento económico latinoamericano orientado hacia el desarrollo endógeno y soberano. «Por primera vez tenemos un programa integral que iremos explicando fase por fase», adelantó.

20 DE AGOSTO UN PUNTO DE INFLEXIÓN

Aseveró, por otra parte, que el 20 de agosto es un punto de inflexión dado que arranca la reconversión monetaria. En ese sentido, señaló que esta semana  explicará cada paso de este proceso económico que ya se ha llevado a cabo en el país en oportunidades precedentes.

«Esta semana vamos a estar dedicados a explicar día por día cada paso de la reconversión monetaria y de la reconversión económica global», anunció.

SOLICITÓ EL APOYO DE TODOS Y TODAS

El Mandatario nacional solicitó el apoyo de todos los venezolanos y de todas las venezolanas y tener un gran espíritu nacional para que las acciones que se desarrollen en materia económica a partir del lunes 20 de agosto sean exitosas y posibiliten la prosperidad que tanto anhela la nación.

«Pido a todo el país por el bien de las presentes y futuras generaciones, por el bien y felicidad de nuestra amada Venezuela, yo le pido a todos los venezolanos, a todas las venezolanas que pongamos lo mejor de cada quien, que pongamos la mayor de las voluntades, el mejor espíritu nacional para que todos los pasos que se van a dar a partir del próximo 20 de agosto,inicio de reconversión monetaria y de las grandes acciones de reconversión económica, sean acompañados y se garantice el éxito y la victoria de cada una de las acciones que se van a activar», manifestó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo