Presidente Maduro: Estamos dando una batalla histórica por Venezuela y el mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este lunes que en la Patria de Bolívar se está dando una batalla histórica por el país, por América latina y por el mundo, esto ante los ataques imperiales en contra de la voluntad del pueblo venezolano de ser libre e independiente.

“Estamos dando una batalla histórica por Venezuela, por Nuestra América y por los pueblos del  mundo, es una batalla histórica de dignidad y la estamos dando nosotros”, dijo el Jefe de Estado desde el Salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores.

La afirmación se produjo luego que el Gobierno de Donald Trump anunciara la imposición de  medidas unilaterales ilegales en contra de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años.

Durante el recibimiento del personal diplomático acreditado en Estados Unidos, el Primer Mandatario nacional destacó que esta batalla la están observando los pueblos del mundo.  “Los pueblos del mundo nos observan con admiración de cómo somos capaces de plantarnos  frente al imperio gringo y decirle: NO”, aseveró.

Solicitó la solidaridad del pueblo estadounidense  dado que la empresa Citgo, propiedad de Pdvsa, ha brindado apoyo a las comunidades de bajos recursos en EEUU para que puedan acceder a combustible que requieren durante la temporada de invierno. “Pido apoyo al pueblo  de EEUU, solidaridad activa, que le digamos a  Trump: Con Venezuela no te metas, Hands off Venezuela”, exhortó.

Señaló que Venezuela está en pleno proceso del surgimiento de una nueva conciencia sobre «nuestros derechos, sobre nuestra historia, sobre nuestro futuro, está surgiendo una nueva conciencia patriótica, rebelde, digna, nacionalista hay que decirle  no al intervencionismo del imperio norteamericano de Donald Trump, hay que decirle no al intervencionismo de cualquier gobierno del mundo».

Recalcó que la Patria de Bolívar tiene que exigir respeto y que esa actitud servirá de ejemplo a los pueblos del mundo que quieren  paz, respeto, libertad y construir su propio modelo político. «La lucha que damos hoy  la damos por nosotros y por la humanidad, esa humanidad que ha venido abriendo espacios de libertad», agregó.

«América Latina hace solo 200 años apenas salió del colonialismo,  América Latina y el Caribe durante todo el siglo XX fue sometida al imperio norteamericano y ahora quieren volver al siglo XX, Venezuela dice no Donald Trump, tenemos cómo, tenemos quién, tenemos el por qué, para seguir transitando nuestro camino de vida democrática en libertad», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial