Presidente Maduro: Estamos preparados para la creación de 309 Ciudades Comunales

“Desde el 2018 hemos avanzando en las comunas y gracias a la Ley de Ciudades Comunales que se está discutiendo en la Asamblea Nacional, ya estamos preparados para la creación de 309 Ciudades Comunales en el país”, anunció este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las declaraciones fueron dadas por el Jefe de Estado, durante una Jornada de trabajo para el impulso del Estado Comunal en el marco del 9° Aniversario del Golpe de Timón, donde reiteró la meta de las Ciudades Comunales.

“Una vez esté aprobada la Ley, se fundará la primera Ciudad Comunal en el Waraira Repano, llamado a ser ejemplo de producción agrícola, turismo internacional y nacional, ejemplo de democracia interna” aseveró.

Asimismo, explicó que estas 309 Ciudades Comunales visteadas en todo el país y conformadas de acuerdo a la Ley, representan un “agrupamiento de consejos comunales y comunas. Esperamos agrupar 16.395 consejos comunales y 1.678 comunas, para constituir 309 ciudades comunales en el arranque; y englobar la protección de 4.579.664 vecinos y vecinas comuneros y comuneras. Estaremos más cerca del sueño grande”.

Finalmente, informó que “los Consejos Comunales son para luchar por los derechos del pueblo”.

T/VTV
F/Prensa Presidencial