Presidente Maduro: Este 2021 vamos a una economía digital al 100%

“Nosotros vamos, este año 2021, hacia una economía digital más profunda, más en expansión… Yo he puesto la meta: 100 por ciento economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito…”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista exclusiva a la televisora Multinacional TeleSUR, ante las buenas perspectivas que se adelantan con la Ley Antibloqueo para defender el bolívar, la producción nacional, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y hasta a los inversionistas internacionales.

“Gracias a la Ley Antibloqueo ya se ha avanzado de manera espectacular en nuevas alianzas en varios campos de la inversión en la economía… No puedo decir mucho, es la característica de la Ley Antibloqueo, hacer sin decir, y decir cuando ya se haya hecho. Ese es el principio: hacer, hacer, hacer, avanzar sin decir nada, para esquivar la guerra imperialista, neutralizarla, y decir después, cuando ya todo esté consumado y hecho, cuando tenga aquí en la mano el logro”, explicó al periodista hispano-francés Ignacio Ramonet, durante la tradicional entrevista de año nuveo que transmite cada 1° de Enero al prestigioso medio internacional Le Monde Diplomatique.

Sobre otros aspectos de la economía, atacada por el bloqueo imperial, el Jefe de Estado afirmó que no se puede hablar de una dolarización de toda la economía venezolana. Ante la pregunta si hay alguna contradicción entre dolarización y Revolución, dijo: “la respuesta es NO. Hay complementación, más bien”.

“No se puede decir que Venezuela es, como Ecuador por ejemplo, una economía dolarizada. No depende del Departamento del Tesoro estadounidense como Panamá. No”, contrastó.

Reiteró que el uso del dólar puede ser considerado en la práctica como una válvula de escape, ya que la persecusión y bloqueo imperial busca negar el pago de divisas por la venta de petróleo, inclusive atacando y saboteando la producción nacional de crudo, robándose descaradamente los combustibles en alta mar y cercando el sistema financiero para que no lo aproveche Venezuela, como cualquier país del planeta.

T/VTV