Presidente Maduro estima dos años para lograr alto nivel de estabilidad económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estima que en dos años se podrán ver las primeras señales de recuperación y prosperidad económica, esto mediante la aplicación de los planes y estrategias con los que cuenta el país.

“Yo calculo unos dos años para lograr un alto nivel de estabilidad, que podamos ver los primeros síntomas de la prosperidad nueva, económica sin abandonar la protección y la seguridad social, en la vivienda, en la educación, en la salud, en los bonos, en las pensiones, en los Hogares de la Patria”, dijo el Jefe de Estado.

Indicó que Venezuela cuenta con el proyecto económico legado del comandante Hugo Chávez, el Plan de la Patria para avanzar hacia la prosperidad que el país demanda.

“Ahora tenemos el programa integral más avanzado que jamás hayamos tenido, por lo menos en 5 años, para la recuperación económica del país, para el crecimiento de las fuerzas reproductivas y por la vía de la recuperación y el crecimiento lograr una situación de prosperidad económica”, subrayó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, instó al impulso de la creación de riquezas, a expandir la fuerzas productivas de la Agenda Económica Bolivariana expresada en los 15 motores, los cuales apenas están desarrollados en 30% de su potencialidad.

«Eso incluye la producción de alimentos en el campo venezolano,  la agorindustria, la  industria farmacéutica, la petroquímica, la industria automotriz y la industria petrolera, romper con la dependencia petrolera no significa que no vamos a desarrollar la industria petrolera al máximo nivel , nuestra meta progresiva, sostenida es llegar a producir 6 millones de barriles diarios producidos por Pdvsa en el 2025 o antes», recalcó.

«Lo más grande que tenemos es que hay fe en nuestra Patria, creemos en nuestra Patria y no estamos subordinados a ningún imperio, no estamos acomplejados ante ninguna oligarquía, tenemos el orgullo patrio volando alto y eso es lo que necesita un pueblo cuando quiere transitar el camino de su propio desarrollo», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial
Video/VTV