Presidente Maduro estima que 70% de la población esté vacunada contra Covid-19 entre agosto y septiembre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estimó este lunes que para los meses de agosto y septiembre debe haber sido vacunado contra el coronavirus 70% de la población.

«Entre el mes de agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70% de la población vacunada con sus dos dosis ¡Tremenda batalla la que estamos dando!”, dijo el Jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Desde el Palacio de Miraflores en el centro de Caracas, el Dignatario venezolano se refirió a distintos aspectos que el Gobierno venezolano prevé para el segundo semestre de 2021.

«Es un segundo semestre muy importante para nuestro país, para consolidar la actividad económica, comercial, financiera», destacó el Mandatario nacional en transmisión de VTV.

Sobre la vacunación contra el Covid-19 destacó que las autoridades nacionales están en la etapa de búsqueda de vacunas dirigidas a niños, niñas y jóvenes contra la enfermedad que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 3.799 venezolanos y venezolanas.

Destacó que para el Gobierno venezolano el pago de las vacunas se ha convertido una batalla debido al bloqueo financiero, comercial que contra el país se desarrolla.

T/CO
F/Captura de VTV