En base a las necesidades y las posibilidades|Presidente Maduro estudia aumento de fin de año

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se encuentra estudiando el aumento de sueldo pautado para finales de este año, el cual va a depender de dos variables: las necesidades y las posibilidades.

“Este año he dado dos aumentos, uno en enero y otro en mayo que engloba más o menos el 45%. En estos momentos estoy estudiando el aumento que está comprometido de fin de año, el cual tendrá dos variables: necesidades y posibilidades, las necesidades de acuerdo a la guerra económica y las posibilidades económicas del Estado, que es buena”, enfatizó.

Explicó que la protección al pueblo no solo se basa en el aumento de sueldos, sino que también el Gobierno Revolucionario cuida el “salario social”, el cual se basa en el beneficios en alimentación, salud, educación, la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros.

Durante una inspección en el Fuerte Guaicaipuro, en los Valles del Tuy, estado Miranda,el jefe de Estado recordó que en los últimos años de mandato de la Cuarta República solo se realizaron ocho aumentos salariales, los cuales debían ser aprobados por el Fondo Monetario Internacional y por Fedecámaras, mientras que en 15 años de Revolución, se han otorgado 27.

Finalmente, el Mandatario Nacional informó que en este año se va a tener los índices más bajo de desempleo, en medio de la guerra económica, llegando a dos empleados por hogar, según estadísticas.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial

2 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • la economia social debemos impulsa el desarrollo egdogeno, e iincentiva as empresas de producción social para cubrir la oferta y demanda del modelo capitalista y poder lograr la suprema felicidad. que tanto lucho el comandante supremo Hugo Rafael Chavez fria. no solo es aumenta los salarios si no mantener los precios en el mercado con su marge de ganancia minima. viva chavez maduro

  • Con todo respeto les digo que pueden hacer todos los aumentos que quieran, el problema es la brecha entre el sueldo mínimo y los precios de la cesta básica….. Nadie puede vivir con ese sueldo, ni comprando en pdval, mercal, cval, etc… Todo está extremadamente caro. Tiene que reducir la inflación para que estos aumentos no se vuelvan sal en el agua señores