En el Palacio de Miraflores|Presidente Maduro evalúa temas de interés nacional con el Consejo Nacional de Economía Productiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo la noche de este martes una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el encuentro participaron el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y el Vicepresidente  para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

Al respecto, el ministro de Comunicación, Luis Marcano, detalló que dicha jornada es una evaluación de lo que se ha hecho durante las últimas semanas, para afinar algunos de los anuncios que se harán en las próximas horas y días en materia económica.

Indicó que el encuentro da continuidad a las mesas de trabajo que se han desarrollado, como una muestra más de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para avanzar en la Agenda Económica Bolivariana,  más allá del intento por parte de algunos sectores por perturbar la opinión pública nacional.

Marcano precisó que cuando el Presidente de la República decreta la emergencia económica en el país, inmediatamente convoca ante la Asamblea Nacional el Consejo Nacional de la Economía Productiva.

En ese sentido, comienza una serie de reuniones de trabajo en áreas muy específicas, para abordar los 14 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana. De esos 14 motores se derivan 36 mesas de trabajo, de las cuales se están tomando una serie de acciones, explicó.

El ministro de Comunicación indicó que posterior a eso Maduro plantea un esquema de medidas de carácter económico y estructural para el país, referidos al tema de la gasolina, el tema cambiario y el sistema de distribución de alimentos.

“Todos esos elementos vienen aterrizando en un conjunto de acciones que se está tomando dentro del Ejecutivo Nacional, pero con la participación de los sectores empresariales, privado, público, vinculados al tema productivo en nuestro país”, dijo.

Enfatizó que el Presidente mencionó el elemento de los precios como uno de los elementos centrales de la política económica de la Revolución.

“Lo importante es que nuestro pueblo tenga certeza  de que esta Agenda Económica Bolivariana que ha planteado la Revolución Bolivariana que ha planteado el Gobierno, se está ejecutando, que los temas se están abordando con muchísima seriedad, comprendiendo la importancia de atender necesidades muy puntuales como es el tema de la distribución de alimentos y medicamentos como dos áreas centrales, en las cuales evidentemente tenemos muchas dificultades y tenemos muchas adversidades”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

Buenas tardes reciban un cordial saludo revolucionario yo tengo una empresa de ventas y distribución de repuestos al mayor y necesito trabajar con el gobierno nacional me gusta su proyecto y quiero conseguir alguna cita para ver de que manera podríamos trabajar.mil gracias