Presidente Maduro evaluó planes en materia económica y procesos productivos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, evaluó este miércoles planes en materia económica así como los procesos del trabajo económico de la nación, así lo reseña el Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información (Mppci) en su portal web.

“Estamos haciendo seguimiento de los planes, es muy importante porque Venezuela tiene que afianzar con el trabajo la satisfacción de las necesidades nacionales y el autosustento de las materias primas de los productos para el ciclo económico virtuoso productivo, para el ciclo económico que dinamice la diversidad de motores que nuestro país está echando a andar”, dijo el Jefe de Estado.

Durante una reunión con la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular para la Agricultura, Wilmar Castro Soteldo,  realizada en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional afirmó que Venezuela lo tiene todo para generar una base sólida de una economía propia y productiva. En ese sentido, señaló que es necesario que Venezuela produzca en primer lugar su alimento.

Destacó que la coyuntura de guerra económica desde el año 2015 y en especial la actual arremetida imperialista liderada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha implicado las llamadas sanciones, la persecución comercial y financiera en el mundo contra Venezuela. Esta coyuntura “nos pone en una situación de mayor reto, le digo a los productores nacionales tenemos un reto allí”.

En este contexto, el pasado lunes, 11 de febrero de 2019, se realizó el lanzamiento de la estrategia Marca País, cuyos objetivos específicos consisten en fomentar y consolidar el orgullo de ser venezolano y la autoestima de la sociedad; posicionar e incrementar las exportaciones, el turismo y las inversiones nacionales e internacionales; Incrementar la imagen positiva de Venezuela en el mundo.

Texto/Sandra Izarra con información del Mippci
Foto/Prensa Presidencial