Presidente Maduro evocó espíritu rebelde del pueblo venezolano el 4F

“El 04 de febrero de 1992 trajo el espíritu de la rebeldía y la dignidad nacional y que ha sido rescatado hasta nuestros días”, así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la marcha en conmemoración del 31° Aniversario de la Rebelión del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional, desde Los Próceres, en Caracas.

Frente a la marea combativa y revolucionaria, el Mandatario recalcó que gracias a la rebeldía del pueblo venezolano que por décadas ha estado presente, se ha fortalecido el proceso de la Revolución Bolivariana.

“La forja de los verdaderos patriotas, de los valores de la dignidad nacional, fue la primera luz que se prendió aquel amanecer del 4 de febrero en sus primeros destellos, esa luz nos trajo la dignidad traicionada y mancillada durante siglos, la dignidad nacional”, puntualizó.

En contexto, precisó que aquel 4 de febrero permitió el rescate del ideal bolivariano y originario del proyecto nacional del Libertador Simón Bolívar. “Nos trajo con mucha claridad el rescate resucitado entonces, en la imagen y en la voz del Comandante Chávez, nuestro líder”.

En esta misma línea, exaltó el papel que ha desempeñado la juventud patriota a lo largo de la historia revolucionaria. “Una juventud forjada en valores, que rompió los tiempos y abrió los caminos tempranos para el siglo XXI que hoy estamos cabalgando hacia un futuro de grandeza heroico y de prosperidad ¡Que viva la juventud de 4 de febrero de 1992!”.

Finalmente, sentenció que el 4 de febrero de 1992, fue el despertar del pueblo venezolano para rechazar el modelo neocolonial imperialista que se pretendía imponer en Venezuela. “Siglo de traiciones vivió nuestro pueblo y llegó la lucha revolucionaria de aquel 4 de febrero para dar la esperanza y garantizar la igualdad”.

El Proyecto Bolivariano debe depender de sus líderes comunitarios

 

El proyecto bolivariano caracterizado por su contenido histórico, colectivo y de unión cívico-militar debe depender del “líder de calle, de la comunidad, del pueblo, de cultivar los valores de la honestidad, el trabajo social permanente y la lucha imparable contra los bandidos que se visten de rojo rojito y los corruptos” que se hacen pasar como chavistas.

Además encomendó a líderes políticos y populares del país enfrentar y desenmascarar frente al pueblo toda acción que vaya contra los valores de la Revolución Bolivariana.

“Ahí es donde tiene que estar la fuerza original del 4 de Febrero, la fuerza de rebeldía del 4 de Febrero, darlo todo, hasta que lo que no tenemos por la Patria, un proyecto colectivo, de Patria, para enfrentar todas las circunstancias”, aseveró al liderar movilización en conmemoración del 31° aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

Indicó que tras diez años batallando en su ejercicio como Jefe de Estado está más dispuesto que nunca, así como existe un pueblo más claro que nunca para enfrentar las perturbaciones, sanciones, agresiones y amenazas.

“Enfrentaremos lo que venga (…) y nosotros con nuestro pueblo siempre venceremos”, acotó, al señalar que la unión cívico-militar está fortalecida.

En esa línea, el presidente Maduro llamó a la vanguardia de la Revolución y al pueblo a desenmascarar y enfrentar con la verdad a los “pequeños grupos financiados por los gringos que están pretendiendo dividir al poderoso movimiento de unión cívico-militar, disfrazándose de chavistas”.

10 años de la siembra del comandante Chávez

 

El Dignatario nacional señaló que a días de cumplirse 10 años de la partida física del comandante Chávez, está más convencido que nunca de que el líder Eterno “cambió de paisaje, me consta, él está aquí con nosotros y siempre nos acompaña en cada una de las batallas (…) No nos ha abandonado ni lo hará jamás, él vive en nosotros y en ustedes mujeres. El alma y el espíritu del comandante es de luz, es un hombre de Dios, Dios nos mandó a Chávez, Dios lo mantiene como el ángel de la guarda de nuestro pueblo”.

“¡No lo duden ni un segundo!”, pidió el Dignatario nacional al pueblo presente en el Paseo Monumental Los Próceres, donde ratificó. “(…) Estoy aquí porque él me dejó, (Chávez), pero en estos diez años puedo decir que estoy aquí por la fortaleza espiritual del pueblo, tenemos que entender todo este proceso de 31 años o más, todo el proceso de estos siglos tenemos que entenderlo”.

Por su parte, uno de los comandantes revolucionarios del 4F, Francisco Arias Cárdenas, instó en que es oportuno conmemorar, recordar y comprometernos, cada vez más, porque “Chávez está aquí, está en el corazón de cada uno. Todo el pueblo de Venezuela es Chávez”.

T y F/Prensa Presidencial