Presidente Maduro exalta legado de Kirchner en la integración de los pueblos

Néstor Kirchner, quien partió físicamente hace siete años, fue uno de los más grandes impulsores de la integración latinoamericana, que desde tierras argentinas, se sumó al gran proyecto de unidad que comenzó con la Revolución Bolivariana y que se extendió por todo el continente, refirió este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hace 7 años, Néstor Kirchner partió temprano, para acompañarnos siempre como el hombre digno y amigo leal de los pueblos, que como presidente de Argentina y Secretario General de Unasur, promulgaba los ideales de integración, igualdad social y la conformación de un fuerte bloque político y económico desde el sur», expresó Maduro a través de una publicación en Facebook.

Señaló que el comandante Hugo Chávez, siempre lo vio como un hermano que había conseguido en el camino de luchas, llevándolo siempre en su corazón y pensamientos.

El mandatario venezolano también saludó a Cristina Fernández de Kirchner, esposa de Nestor, y al pueblo argentino, que lucha y que «más temprano que tarde, volverá a levantar las banderas de integración, hermandad y dignidad que Néstor supo despertar».

En su gestión como presidente de Argentina, Kirchner disminuyó el desempleo de 45 a 8%, llevó la pobreza de 47 a 23%, mitigó la indigencia de 20 hasta 8 puntos porcentuales y casi quintuplicó el salario mínimo, llevándolo de 200 a 980 pesos.

En 2010 se convirtió en el primer Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), responsabilidad que desempeñó hasta su fallecimiento, el 27 de octubre de ese año.

T/AVN
F/Archivo