Presidente Maduro exalta segundo aniversario del Carnet de la Patria

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este domingo el segundo aniversario de la creación del Carnet de la Patria como herramienta de protección al pueblo venezolano.

«Se cumplen 2 años de aquel milagro llamado Carnet de la Patria. Instrumento tecnológico que nos ha permitido llevarle al pueblo de manera directa, los diversos programas sociales de la Revolución. Seguiré atendiendo y protegiendo a la familia venezolana; es un compromiso de vida», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Creado en enero de 2017, el Carnet de la Patria ha servido como mecanismo para mejorar el alcance de los sistemas de protección social, para la defensa del pueblo venezolano ante el bloqueo económico al que es sometido el país.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano propició la creación del sistema Patria, a través del cual puede conocer las necesidades específicas de cada carnetizado y el grupo familiar al que pertenece, que permite brindarle atención a las necesidades especiales de la salud, educación, entre otras, que requiera determinado grupo.

Mediante este sistema también se otorgan los bonos de protección y se realiza fiscalización directa por parte del Ejecutivo del funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

T/ AVN
F/ Archivo