El intérprete celebró su cumpleaños en el programa Con el Mazo Dando|Presidente Maduro exaltó el canto y la fuerza revolucionaria de Cristóbal Jiménez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el talento y carácter revolucionario del cantante de música llanera Cristóbal Jiménez, que celebró el miércoles su cumpleaños número 61.

En una carta, leída por el dirigente socialista Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando, el jefe de Estado rememoró las veces en que Jiménez y el comandante Hugo Chávez unieron sus voces para cantarle a la inmensidad del llano.

«Hoy estaba evocando las innumerables veces que nuestro comandante supremo unió su voz con la tuya para navegar por los anchos ríos del sentimiento popular de la belleza y la verdad del alma de nuestra amada llanura venezolana y sé que te acompaña cada día desde el cielo de los justos. Sé que hoy te envía su poderoso aliento para seguir cantando por las veredas del viento, por los caminos del pueblo, para seguir dándote en compromiso y pasión patria”, refiere la misiva.

En este sentido, el cantante –oriundo de Mantecal, estado Apure–, agradeció las muestras de cariño presentadas por el Mandatario Nacional y le ratificó su apoyo en todas las tareas que realiza el Ejecutivo junto al pueblo para consolidar al país potencia.

Recibo esta carta en nombre de todos los cantadores llaneros y de todo el pueblo venezolano. Esta carta es para los miles de cantadores (…) que tenemos a Nicolás Maduro y en la Revolución Bolivariana una fuerza de apoyo. Muchas gracias. Nicolás tiene una misión espiritual muy grande, de traer la paz a Venezuela, y lo está logrando. En mi opinión Nicolás Maduro y el Gobierno Revolucionario en estos momentos están mejor que hace un año, y seguiremos adelante”, expresó Jiménez.

CARRERA

Jiménez, conocido como el Coplero de Oro, cuenta con 23 producciones discográficas, entre ella el disco Amor, llano, y revolución (2012); material de valor histórico en el que exhibe su amor por Apure y su espíritu combatiente con tonadas dedicadas al pueblo y la poesía.

Por su contribución a la música tradicional ha recibido múltiples re- conocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el premio Guaicaipuro de Oro, convirtiéndose en el primer cantante llanero en recibir este reconocimiento.

El Coplero de Oro además ha participado en eventos internacionales como en el Primer Festival de la Décima, en Panamá, y en el Salón de las Américas de la Organización de los Estados Unidos (OEA), en Washington. También participó como representante del estado Apure en la Asamblea Nacional Constituyente; fue firmante de la Constitución Nacional de 1999 y fue diputado principal por Apure en la Asamblea Nacional.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO
Caracas