Presidente Maduró exaltó el espíritu revolucionario de Farabundo Martí

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado el aniversario 125 del natalicio de Farabundo Martí, precursor de las luchas salvadoreñas por la justicia social.

Así lo expresó por medio de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: «En 1893 nació en El Salvador el revolucionario Farabundo Martí, fundador del Partido Comunista Centroamericano, combatiente antiimperialista y prócer de las luchas a favor de su pueblo. Su espíritu sigue siendo símbolo de resistencia. ¡Viva Farabundo!»:

El 05 de mayo de 1893 nace Farabundo Martí en El Salvador. Fue un prócer de las luchas del pueblo salvadoreño por su libertad.

Este militante comunista empezó la carrera de Leyes en la Universidad de El Salvador pero abandonó los estudios para dedicarse a la causa revolucionaria.

Su accionar político fue influenciado por la lucha que mantenían las comunidades indígenas y campesinas, quienes fueron despojadas de sus tierras por la oligarquía cafetalera. Muere ejecutado el 1º de febrero de 1932.

T/ AVN
F/ Refrencial