Presidente Maduro exaltó legado de Jorge Rodríguez a 77 años de su nacimiento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exaltó este sábado el legado de lealtad y compromiso a los ideales del socialismo demostrado por Jorge Antonio Rodríguez, quien encaró las injusticias surgidas a raíz del Pacto de Punto Fijo, a proósito de su 77 años de su natalicio.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, señaló que el espíritu combativo de Jorge Rodríguez guía el camino de los revolucionarios, quienes continúan honrando su lucha contra las maniobras criminales de la IV República.

«Combatiente y líder socialista de una generación que enfrentó las injusticias y los actos criminales que marcaron la época del puntofijismo. Los revolucionarios seguimos honrando su lucha», escribió el jefe de Estado.

El dirigente socialista, padre de Jorge y Delcy Rodríguez, quienes se desempeñan como ministro para la Comunicación y la Información y vicepresidenta de la República, respectivamente, nació en Carora, en el estado Lara, en 1942. Estudió en la Escuela Técnica de Agricultura Gevrasio Rubio, ubicada en Táchira, egresando como maestro rural.

Rodríguez continuó su formación en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde ocupó responsabilidades en la dirección estudiantil, específicamente como delegado del Consejo Universitario en 1966.

Su profunda conciencia política lo llevó a fundar la Liga Socialista en 1973, organización política orientada a la construcción de una vanguardia revolucionaria que transformara el estado burgués capitalista en un modelo que otorgara poder a la clase trabajadora venezolana.

En la Liga Socialista, Jorge Rodríguez se desempeñó como secretario general hasta el momento de su asesinato, ocurrido el 25 de julio de 1976 a manos de la extinta Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

T/ AVN
F/ Archivo