Como parte de la nueva ofensiva económica|Presidente Maduro exhorta a la clase obrera a desarrollar una nueva cultura de trabajo productivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a la clase obrera venezolana a iniciar una nueva cultura de trabajo productivo, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica que impulsa el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Una nueva cultura de la disciplina laboral, de la responsabilidad de la clase obrera como colectivo nacional fundamental que produce la riqueza frente al país”, expresó durante la séptima edición de su programa radial “En Contacto con Maduro” que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que recientemente, le propuso a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y a diversos sindicatos iniciar un proceso de motivación, de discusión, para un cambio acelerado de la cultura de trabajo y de esta manera asumir nuevos compromisos con la Patria.

Por su parte, Carlos López coordinador de la CBST, indicó que en cumplimiento de los 12 lineamientos asumidos el pasado martes durante la Conferencia económica con la clase obrera, se acordó desarrollar una gestión directa del trabajador con la empresa.

“Estamos desarrollando la auto inspección, queremos que el obrero que está en el proceso social de trabajo diario, que maneja la producción, que sabe de dónde viene la materia prima y a donde va el producto elaborado, auto inspecciones su empresa”, detalló desde el Palacio de Miraflores.

Igualmente, manifestó que la jornada nacional de inspección y fiscalización cuenta desde ya con 2500 trabajadores para hacer cumplir la nueva Ley Orgánica de Precios Justos.

REFORMA DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

El presidente venezolano anunció que próximamente será publicado el cronograma de consulta para que todos los trabajadores públicos discutan sobre la reforma de la Ley del Estatuto de la Función Pública, la cual será promulgada vía Ley Habilitante.

«Vamos a avanzar hacia un nuevo estatuto de la función pública y he llamado a todos los trabajadores y trabajadoras, pues en los próximos días se va a sacar el cronograma de consulta en todos los institutos, ministerios, en todas las instancias donde estén los trabajadores públicos», puntualizó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

todos los trajadores desde maestros empleados publicos deberian prestar tres dias de trabajo al mes por el desarrollo integral de la nacion, es decir q tres dias al mes ir a trabajar a las granjas productivas o de fiscales viales o de ayuda a la guardia nacional todo este trabajo ad honoren , y asi contribuir a desarrollar el pais, tambien para el sector de empleados publicos se deberia aplicar un impuesto del 6 por ciento de los ingresos netos de una persona en el mes y destinarlos a los proyectos productivos del pais, en este sentido sacariamos el socialismo de el devacle economico q le metio la oposicion apatrida y fascista al pueblo, tengo planeado llevar estas propuestas a la asamblea nacional ya que garantizan el bienestar social y aumento del poder adquisitivo del pais