Presidente Maduro exhorta a evaluar designación de funcionarios en cargos regionales y municipales

“El pueblo quiere verdad y justicia”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al instruir la evaluación exhaustiva de quienes ocuparán las Secretarías de Gobierno en Alcaldías y Gobernaciones en aras de combatir la corrupción.

“Una de las cosas que más critica el pueblo es a los funcionarios que designan, porque muchas veces lo hacen sin consulta o evaluación. Mucho cuidado a quienes están designando. Mientras más se consulte, serán más acertadas las designaciones”, enfatizó durante un encuentro denominado “Hacia el buen gobierno” que convocó a gobernadores y alcaldes electos el 21 de noviembre.

Desde el Waraira Repano, ubicado en Caracas, señaló la necesidad de establecer métodos de supervisión para los funcionarios de Alcaldías y Gobernaciones, dado que “a veces son el muro más grande entre el pueblo y el gobernante”.

Al reiterar que la evaluación permitirá combatir “la corrupción, la indolencia y los vicios del burocratismo”, puntualizó que los funcionarios “no pueden desprenderse de recorrer los barrios y las calles, de buscar y encontrar soluciones para el pueblo que así lo exige”.

El Dignatario subrayó que el soberano eligió a gobernadores y alcaldes bolivarianos “como un acto de justicia”, razón por la cual orientó acatar a sus demandas para “abrir caminos a la construcción de una gran fuerza, un gran bloque histórico mayoritario”.

“El gobernador debe estar con el pueblo siempre”, recalcó.

T y F/Prensa Presidencial