«El socialismo tiene que ser el centro de la búsqueda», dijo|Presidente Maduro exhorta a la juventud a la construcción de nuevos valores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a la juventud venezolana a construir nuevos valores, basados en los ideales socialistas y revolucionarios impulsados por el comandante Hugo Chávez.

«La juventud tiene que construir valores. El valor de la patria, el valor de la Revolución. El socialismo tiene que ser el centro de la búsqueda de ustedes, una nueva sociedad humanidad, digna de verdad», expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde el Teatro Junín, en Caracas.

En el espacio televisivo, el Mandatario Nacional exhortó, además, a los jóvenes integrantes del Plan Vacacional Comunitario 2016, que comenzó este lunes, debe crear conciencia en los más pequeños, para formar una nueva sociedad.

En este sentido, señaló que la juventud debe convertirse en «el futuro del país, el poder del futuro del país. Tienen que aprender cada vez más».

Para este año, más de 2.5 millones de niños y jóvenes de todo el país están convocados a disfrutar de actividades recreativas, deportivas, culturales y ecológicas, en las que más de 23.000 recreadores estarán participando para desarrollar con el mayor de los éxitos esta iniciativa del Gobierno Nacional.

La Misión Barrio Adentro Deportivo también se suma a través de los 1.735 espacios con jornadas deportivas como ajedrez, dominó, cartas, entre otros juegos de mesa y deportes de exhibición y combate como el kárate, dirigido especialmente a niños.

Otras actividades que se llevarán a cabo serán el campismo, destinado a más de 15.000 jóvenes de todo el país, donde podrán acampar y realizar turismo ecológico en parques nacionales como Mochima, Cerro Copey, La Restinga, entre otros.

F/AVN