Tras visita a San Cristóbal y Nieves|Presidente Maduro exhorta a seguir construyendo “El Caribe como zona de Paz y Unión”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó la noche de este miércoles, a los gobiernos y pueblos caribeños a continuar en la tarea de la construcción de una zona de paz y de unión.

“Sigamos juntos construyendo El Caribe como zona de Paz y Unión…en base a la Solidaridad,el Respeto y el Amor…”, escribió el Jefe de Estado venezolano en su cuenta @NicolasMaduro.

Momentos antes, informó por la misma vía, su arribo a la patria de Bolívar luego de realizar, durante la jornada, una visita a San Cristóbal y Nieves, al tiempo que agradeció “la hermandad de los pueblos y Gobiernos”.

“Que Viva El ALBA…Que Viva Petrocaribe..Que Vivan Los Pueblos..Que Viva la Solidaridad..Hasta la Victoria Siempre…”, expresó por la referida red social.

Este miércoles Maduro anunció  nuevos compromisos con el Gobierno de Dominica que van ‘más allá’ del apoyo solidario que requiere esta isla caribeña tras el paso del huracán Erika, que devastó el territorio dominicano, a finales de agosto.

SOBRE LA PAZ EN COLOMBIA

Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional felicitó a Colombia por los importantes avances alcanzados hoy en La Habana orientados a lograr la paz en el vecino país, tras décadas de sufrir un conflicto interno armado.

«Felicidades Colombia…La Paz con Justicia se anuncia…desde la Patria de Bolívar y Chávez todo nuestro apoyo…», manifestó Maduro en su usuario de Twitter.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno colombiano firmaron este miércoles un acuerdo de justicia y víctimas, que contempla la creación de una jurisdicción especial para la paz, paso que fue saludado con satisfacción por el máximo líder de las Farc-EP, Timoleón Jiménez.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO

Gran tarea constructiva de nuestra Revolucion Bolivariana.

Por largo tiempo ignoramos a nuestros hermanos del Caribe,
los abandonamos a seguir comprometidos con sus explotadores,
a continuar dependiendo de quienes los colonizaron y los esclavisaron.

Pocas veces o nunca les tendimos la mano Venezolana, la mano hermana, la mano Libertadora, para ayudarlos a ubicar otra vision mas propia, mas digna, mas de ellos mismos.

Lo que esta a la vista exige pocas explicaciones, mayormente los beneficios por turismo y por la explotaion de los pocos recursos que poseen paran en las cuentas de empresas cuyas casas matrices estan ubicadas en las mismas naciones que los colonizaron y esclavisaron. En gran parte sus ciudadanos continuan estando en estado de esclavitud con paga minima o suplicando migajas para sobrevivir.