Durante la presentación de su Informe de Gestión|Presidente Maduro exhorta al parlamento venezolano a fijar grandes metas para el desarollo económico y la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este viernes que para el 2016 se deben fijar grandes metas que preserven la vida constitucional de la nación.

“En el año 2016 tenemos que fijarnos grandes metas nacionales para el trabajo, la prosperidad, el desarrollo económico, la paz política, la unión de los venezolanos. Grandes metas que preserven la vida constitucional de nuestra nación y hacia allá van dirigido todos nuestros esfuerzos”, aseguró.

Durante la presentación de su Informe de Gestión del año 2015, desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, el jefe de Estado garantizó que desde el Gobierno Bolivariano se mantendrán los esfuerzos de unión y desarrollo nacional para los años por venir.

Instó a las fuerzas políticas del país a examinar su postura y decidir qué es lo que quieren para Venezuela, exaltando los logros sociales que la Revolución Bolivariana ha cosechado durante estos 17 años.

“Queremos un año de paz que nos cobije a todos (…) A quién le conviene la paz, a quién le conviene la violencia, que el país tome un rumbo creciente que genere riquezas, empleo, que sea soporte de los logros sociales de 17 años o queremos que la economía se hunda y entre en una etapa catastrófica, a qué apuestan las posiciones políticas”, cuestionó.

INFORME ANUAL CON MAYORÍA OPOSITORA

El mandatario Nacional se refirió a las altas expectativas generadas por su informe anual debido a que es primera vez en la historia del Gobierno Bolivariano que un jefe de Estado presenta su mensaje ante mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

Aseguró que esta situación es debido a la construcción de una democracia política con amplias expresiones que ha permitido que hoy en día sean mayoría en el parlamento.

“Hemos llegado a una AN que es expresión de una situación histórica, luego de 17 años que se iniciara en Venezuela una Revolución pacífica, hoy estamos llegando a un parlamento donde, por gracia de la Constitución, la oposición ha conquistado una mayoría que hoy ejerce”, expresó.

Para finalizar, resaltó la necesidad de conocer y respetar la realidad y posición política de cada ciudadano, a fin de lograr la paz y tranquilidad que todos anhelan.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen