Presidente Maduro exhorta al reencuentro con la espiritualidad cristiana en Semana Santa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhorta este domingo vía Twitter, a la población al reencuentro con la espiritualidad cristiana durante el asueto de  Semana Santa 2023.

“¡Señor!, abrimos nuestros corazones, y con júbilo ratificamos a Jesucristo como el camino y la guía para la salvación. Que esta semana sea para reencontrarnos con la espiritualidad sagrada de los valores cristianos. ¡Feliz Domingo de Ramos!”, afirmó.

El exhorto del Primer Mandatario nacional se produce cuando se conmemora el Domingo de Ramos, día cuando Jesucristo entra triunfante a Jerusalén y el pueblo coloca palmas en su camino, reconociéndole como El Mesías.

Momentos más tarde, en otro trino, Maduro expresó: “Señor, bendice nuestros hogares y familias, con tu infinita bondad entra en nuestros corazones y reina en nuestras vidas, danos paz, amor y comprensión, para que aprendamos a vivir como hermanos; gracias te damos, por permitirnos estar en tu presencia. ¡Amén!».

En este día, la Iglesia Católica realiza la tradicional misa de ramos donde los fieles llevan palmas y ramas de olivo en recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Estas palmas y ramas son bendecidas por el sacerdote y luego los fieles las llevan a sus hogares como símbolo de protección.

La Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Durante estos siete día la Iglesia católica los dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, desde que llega a Jerusalén y es proclamado Salvador y luego es procesado, muerto y resucita.

T/CO
F/Archivo