Presidente Maduro exhorta a iniciar debate en la AN sobre relación de Guaidó con paramilitares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la necesidad de que la Asamblea Nacional (AN) inicie un debate y una investigación sobre la relación del diputado en desacato Juan Guaidó con la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas, el Jefe de Estado señaló que este martes en sesión de la AN los diputados revolucionarios llevarán la propuesta para que se investiguen los nexos del diputado opositor con miembros de la banda paramilitar.

«La semana pasada se negaron a abrir la investigación, nombrar una comisión. ¿Quién eligió a Juan Guaidó jefe político de la oposición, lo impusieron desde Washington. Es capaz (Guaidó) de vincular y tratar de entregar el Esequibo, capaz de recibir millones de dólares sin reportarlo a nadie. La Asamblea Nacional dede investigar», insistió.

En ese sentido, recordó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante su participación en la Asamblea General de la ONU, donde aseguró que el gobierno estadounidense entregó 119 millones de dólares a Venezuela y aprobó 58 millones de dólares más, por lo cual el Jefe de Estado venezolano resaltó la importancia de investigar quién estuvo a cargo de recibir esa cantidad de dinero.

F/AVN
F/@Presidencial Ven