Presidente Maduro exhorta rescatar la historia en el Bicentenario del Poema Mi Delirio sobre el Chimborazo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a rescatar la historia y portarla como símbolo de identidad y gallardía, esto con motivo de cumplirse este 13 de octubre los 200 años del poema Mi delirio Sobre el Chimborazo, escrito por el Libertador Simón Bolívar.

“Es necesario rescatar nuestra historia, la fuerza ancestral que corre nuestras venas, hay que llevarla en alto como símbolo de identidad y gallardía. ¡Nuestros guerreros y guerreras nos acompañan siempre!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

En otro trino, el Mandatario nacional expresó en su cuenta @NicolasMaduro: «Celebramos el Bicentenario de la obra poética, “Mi Delirio Sobre El Chimborazo”, escrita por Bolívar en un momento de profunda introspección, mientras reflexionaba sobre los desafíos que enfrentaría, al perseguir el sueño de construir una gran nación, libre e independiente».

Hace 200 años, exactamente el 13 de octubre de 1822, el Libertador Simón Bolívar escribe Mi Delirio Sobre el Chimborazo, una de las piezas más emblemáticas del romanticismo venezolano en el siglo XIX, donde se refleja el talante poético del Padre de la Patria.

La obra fue escrita por el Libertador en un momento en el cual ya había libertado del yugo español y unido países en la Gran Colombia. En esa gran misión viajó grandes distancias a caballo por la geografía suramericana, proeza incluso hoy inimaginable, pero así era el genio caraqueño.

Para resaltar esta fecha, este jueves 13 de octubre arranca el XVI Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que se llevará a cabo en Caracas hasta 20 de este mes, un evento organizado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y la Comisión Presidencial para el Bicentenario del poema Mi Delirio sobre el Chimborazo.

Saludó a la “Marcha para Jesús” del Pueblo Cristiano

Por otra parte, el Mandatario nacional saludó vía Twitter, la “Marcha para Jesús” realizada este miércoles en Caracas por el Pueblo Cristiano como una jornada de oración por el país.

“Mi saludo al Pueblo cristiano que se desbordó con su amor y fe, a lo largo y ancho de todo el país, en la “Marcha para Jesús”. Cada una de sus oraciones recae en nuestra tierra como muestra de la esperanza que nos mueve y la bendición divina que viene para los venezolanos”, expresó en su cuenta @NicolasMaduro.

T/CO
F/Archivo

Lea también

XVI Festival Mundial de Poesía rinde homenaje a la escritora trujillana Ana María Oviedo Palomares