Presidente Maduro exige a dirigentes de oposición pronunciarse sobre la muerte de GNB linchado y asesinado en Cabudare

¿Donde está la voz de la OEA (Organización de Estado Americanos) cuando se cometen crímenes como éste? ¿Quién envenenó de odio a estas personas, quién ha llamado a quemar, destruir, a asaltar? Se preguntó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al condenar la muerte de del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en condición de retiro Danny José Subero de 34 años, ocurrida la tarde de este sábado 27 de mayo en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino.

“Yo quiero escuchar aunque sea una voz, gobernador Henry Falcón, quiero escuchar su voz, qué dice de esta violencia fascista que persigue, asesina asalta. Quiero escuchar la voz de Manuel Rosales”, dijo el presidente Maduro.

El presidente venezolano en su programa Los Domingos con Maduro número 88 se preguntó “¿Dónde está Julio Borges? en Europa, manda a incendiar a Venezuela y se va a Europa. Quiero escuchar la voz del liderazgo de la oposición venezolana, si no van a condenar estos crímenes, si se van a quedar callados”.

Para el Mandatario la oposición es la encargada de desarmar el odio, a estas bandas de vándalos que insisten en el terrorismo de calle contra el pueblo ¿hasta donde va a llegar esta gente? preguntó.

IDENTIFICADOS RESPOSABLES DEL ASESINATO

El jefe de Estado informó que en el estado Lara ya se encuentran los equipos de las fuerzas especiales de investigación “ya están identificados en fotografía y video todos los responsables, y los vamos a buscar hasta por debajo de las piedras y van a ir presos para que paguen este crimen, asesinos, criminales”.

“Le pido al pueblo de Lara que me ayuden a identificar y capturar hasta el último responsable de este asesinato”, agregó.

De acuerdo con la investigaciones preliminares el exfuncionario de la GNB se encontraba en la urbanización Valle Hondo, en su moto cuando fue abordado por un grupo de personas quienes lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos. Mientras que su motocicleta fue quemada en su totalidad.

T/CO
F/Despacho de la Presidencia