Presidente Maduro exige a Joe Biden cesar campaña de manipulación sobre el tema de la migración

«Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperialismo norteamericano», sentenció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo dedicada a ofrecer un balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Mandatario cuestionó las declaraciones ofrecidas por el presidente norteamericano sobre los migrantes que arriban a esa nación de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Aseveró que el imperialismo norteamericano pretendió destruir Venezuela, colapsarla y aparece Joe Biden mientiendo sobre el tema de la migración.

«Joe Biden miente sobre nuestros países, exprimieron a nuestro país al máximo para destrozarlo y después arrancan las campañas mundiales del tema de la migración para manipular políticamente», dijo.

Maduro lamentó que Estados Unidos no da un tratamiento profesional, serio, humano al tema de los migrantes y que solamente lo tratan de utilizar para atacar a un país, en este caso en específico a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Afirmó que más de la población venezolana que migró entre los años 2018, 2019, 2020 y 2021 ha regresado y está regresando.

«Son bienvenidos en el Plan Vuelta a la Patria y le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y El Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial