Presidente Maduro exige a la Unión Europea respeto a la legalidad nacional

“Si pretendes traer veredictos, violar la soberanía e inmiscuirte en los asuntos internos tendrán las respuestas políticas, institucionales y diplomáticas contundentes que Venezuela sabrá dar en su momento”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante un encuentro con expertos internacionales del Plan de Veeduría Electoral que presenciarán las megaelecciones del 21 de noviembre.

El Mandatario venezolano alertó a las instituciones sobre la pretensión de la Unión Europea (UE) de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, tras la información difundida este viernes 19 de noviembre por la agencia estadounidense Bloomberg, que sugiere que “la Comisión de la Unión Europea dará veredicto sobre validez de las elecciones en Venezuela”. En este sentido, rechazó que el bloque europeo pretenda sentenciar la legitimidad del proceso electoral, apreciación avalada por las corporaciones mediáticas internacionales.

“¿Puede algún veedor internacional en algún país del mundo dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional y soberano de un país? No, así que respeten la legalidad de Venezuela”, enfatizó, al tiempo que señaló que se le pretende dar preeminencia a la visita de la Misión Electoral de la UE, desconociendo la participación de las delegaciones de 55 países presentes en la nación suramericana.

Apuntó que el proceder de la UE refleja “viejos complejos de superioridad colonialista que pretenden humillar a los países e imponer por la vía del chantaje directo e indirecto modelos de dominación”.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial