Presidente Maduro exige al gobierno de Brasil dejar de apoyar ataques terroristas contra Venezuela

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado al gobierno de Brasil  “para que deje de apoyar ataques terroristas contra Venezuela” y exigió a sus autoridades el reintegro del restante de las armas que fueron despojadas de un batallón de Luepa, estado Bolívar.

A propósito de la sustracción del parque de armas del 513° Batallón de Infantería de Selva “G/D Mariano Montilla”, el Jefe de Estado instó a las autoridades brasileras la detención de los implicados en el acto terrorista que conllevó al despojo de 120 fusiles de alto calibre que pretendían ser utilizados “para bañar de sangre las navidades venezolanas”.

“Pido al gobierno y autoridades de Brasil la detención de estos asaltantes y que se devuelva al gobierno de Venezuela el restante de las armas despojadas”, exigió.

La operación que fue desmantelada la madrugada del 22 de diciembre fue “dirigida desde Colombia bajo la conducción y financiamiento de Iván Duque”, aseveró el Dignatario.

Se conoció que los desertores se encontraban en Colombia desde el pasado 23 de febrero y fueron entrenados en la ciudad de Cali en un cuartel paramilitar para posteriormente dirigirse a Perú, donde eran liderados por el miembro del partido de ultraderecha Voluntad Popular,  Vilca Fernández, y finalmente llegaron a la frontera de Brasil con Venezuela para asaltar la unidad militar.

El Jefe de Estado señaló que los gobiernos de Brasil y Perú se han pronunciado para desmentir nexos con los terroristas y exigió la captura y deportación de Vilca Fernández.

Finalmente, Maduro reiteró su compromiso por resguardar la paz de la nación y destacó que pese las arremetidas de sectores injerencistas “ la Revolución seguirá su curso”.

Más temprano, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que los asaltantes se desplazaron desde Perú por tierra a Manaos, Brasil y “de Manaos viajaron a una localidad fronteriza donde se quedan durante 15 días en Paracaima para recibir instrucciones”.

Rodríguez además anunció  la detención de los oficiales Gerison Delgado y Denis Arellano, quienes forman parte del reducido grupo de militares desertores que huyó a Colombia en febrero pasado.

 T y F/ Prensa Presidencial